viernes, 25 de junio de 2021

Alfonso Galdón Líder de la formación Valores

 Conversando con el líder de Valores

Alfonso Galdón expresidente del Foro de la Familia en Murcia y líder de la formación de Valores se define como un padre de familia preocupado por el futuro de sus hijos, un hombre inconformista, piensa que todo puede hacerse siempre mejor. Cree que las demás personas deben definirlo.

Nos cuenta que desde pequeño ha querido ayudar a las personas. Recuerda que su padre lo llevaba siempre a mítines de Manuel Fraga en los años ochenta y allí se dio cuenta de la importancia de ser gobernado por los mejores. Entró en política en el año 1991, con 18 años, afiliándose a Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en Yecla (Murcia). Perteneció a la junta ejecutiva regional de NNGG y a la directiva regional del PP. En 2018 abandona el PP por la deriva ideológica que toma y se afilia a Vox. Luego empieza a ver en dicho partido cosas que no le gustan y abandona la formación para crear junto con otros amigos la formación política de Valores.

Galdón explica que "Valores es un partido político humanista, concebido como una tercera vía, que ni es de derecha ni de izquierda". Sus pilares fundamentales son la familia, la vida, la educación en libertad y la justicia social. Cuando los siete (7) fundadores se reunieron un 12 de octubre del 2020, día de la hispanidad, comenzaron a pensar nombres que pudieran representar su forma de ser y de sentir. Alfonso recuerda que el nombre Valores lo propuso Juan Antonio y todos estaban claro, desde ese momento, que así se llamaría lo que hasta ese día se conocía como "La Alternativa".



Los proyectos de la formación Valores para España son los siguientes:

1. Valores apuesta por devolver competencias al Estado como Sanidad, Educación, Justicia e Interior y potenciar el papel de las Diputaciones Provinciales para llegar mejor a los ciudadanos.

2. En política económica, Valores pretende fijar un tipo único de IVA del 10% dejando el tipo del 4% para los productos de primera necesidad. Queremos bajar el impuesto de sociedades al 15% y poner un tipo máximo de IRPF del 25% a las familias.

3. Valores apuesta por la interconexión de cuencas hidrográficas para asegurar que el agua llegue a todos los españoles y nadie pueda arrogarse derechos sobre ella.

4. Valores quiere dignificar la política y para ello hará lo que sea necesario para que los cargos políticos relevantes tales como Presidentes, Diputados, Senadores, Consejeros y Ministros tenga que acreditar primero que han tenido vida laboral antes de la política. Sólo desde el conocimiento de la realidad se puede servir a la sociedad.

5. Valores quiere reformar el sistema electoral e implantar la segunda vuelta para la elección de los presidentes. Es hora también de pensar en listas abiertas en las que la sociedad, y no los partidos políticos, decidan quiénes serán los que van a llevar la nave.

6. En política internacional es hora de recuperar el prestigio perdido desde la época de Zapatero en la que países como Marruecos se han venido arriba por vernos débiles. Una España fuerte que vuelva a mirar a nuestros hermanos de Hispanoamérica a la cara y podamos emprender juntos un futuro más justo para todos.

En cualquier caso, un programa electoral no es fácil de plasmar en unas pocas líneas, pero todo se podría resumir en "libertad y justicia social, menos intervencionismo por parte del Estado e igualdad de oportunidades para todos". "Ya está bien de privilegios para unos y de obligaciones para el resto", explica Alfonso Galdón.

El paso por la presidencia del foro de la familia en Murcia nos cuenta Alfonso que fueron unos años maravillosos de reuniones con colectivos y partidos políticos para poner en valor lo más sagrado de este mundo, la familia. "Viendo el ninguneo de la clase política a la sociedad civil decidí dejar el activismo social y pasar a la acción metiéndome en política y fundando Valores", el partido heredero del Foro de la Familia de la Región de Murcia.

Si desean más información de Valores: https://valores-espana.es/

Entrevista en exclusiva para Clave Diario realizada por Nelson G. Montenegro C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario