jueves, 15 de julio de 2021

EL ÚLTIMO CARTUCHO FUTBOLERO

Después de una casi gloriosa andanza por la Eurocopa, el fútbol de selecciones parece haber tocado a su fin. Sin embargo, todavía queda un último cartucho este verano para los amantes del deporte en general y del fútbol en particular: los Juegos Olímpicos. Y es que, a pesar de la pandemia que todavía sigue azotando todo el planeta, las autoridades japonesas han decidido continuar adelante con el sueño olímpico: eso sí, sin espectadores ni público en ninguna de las pruebas.

Las selecciones de Japón, Sudáfrica, México, Francia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras, Rumanía, Egipto, España, Argentina, Australia, Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí son las elegidas para disputarse un oro olímpico que pelearán caro y por el que comenzarán a batallar el día 21 de julio.

Ya conocemos los grupos y las fechas en las que los combinados nacionales lucharán por hacerse con el título olímpico en Tokio. Los seleccionadores ya han publicado las listas de los jugadores escogidos para esta cita tan importante, pero ¿qué jugadores de todos los convocados juegan en nuestras Ligas? 

La delegación argentina cuenta con el defensa central Nehuén Pérez. Jugador del Atlético de Madrid de 21 años, esta temporada ha militado en el Granada en calidad de cedido, disputando un total de 21 partidos entre la competición doméstica y la UEFA Europa League.

Brasil tiene en sus filas a un par de jugadores de nuestras ligas: Diego Carlos y Reinier. El central sevillano, que ha tenido un genial desempleo esta temporada vistiendo los colores del club hispalense se erige como uno de los líderes de la canarinha junto con Dani Alves. Reinier, cedido por el Real Madrid al Borussia Dortmund en esta campaña, espera demostrar su calidad en tierras japonesas y superar los registros de esta temporada.

La lista de los convocados con Francia no contará con Killian M'bappé, pero sí estará Modibo Sagnan. El central de la Real Sociedad ha tenido apariciones más o menos regulares en el equipo txuri-urdin, donde ha contando con la confianza de Imanol hasta acumular cerca de 1000 minutos jugados. Sagnan tiene solo 22 años.

La selección rumana llega a este olímpico con el lateral derecho Andrei Ratiu, del Villarreal.
Ratiu ha militado esta temporada en la Eredivise jugando para el ADO Den Haag, donde pisado el terreno de juego hasta en 12 oportunidades sumando liga y Copa. Con 23 años, se espera que sea capaz de encajar en la futura defensa del submarino amarillo con compañeros como Pau Torres.

Corea del Sur ha seleccionado para la cita olímpica al jugador del Valencia Kang-in Lee. Experimentado ya en el club, el coreano es uno de los pocos que ha continuado esta campaña en la institución ché a pesar de la marcha de grandes nombres como Parejo. Con tan solo 20 años, el centrocampista se erige como uno de los líderes indiscutidos de esta selección coreana.

La anfitriona, Japón, está enchufada para pelear por la medalla de oro y honrar a su país y su selección de fútbol. El futbolista más destacado es Takefusa Kubo, una de las jóvenes promesas del Real Madrid que este año ha militado en el Getafe cedido por la entidad blanca.
A pesar de no contar con minutos en el club de Chamartín, los azulones sí han dado uso de los servicios del extremo derecho, que ha jugado en esta campaña sus primeros cinco partidos en competiciones europeas.

La lista de la Selección española, por el contrario, está repleta de jugadores de muchos equipos de nuestras ligas, principalmente de la Primera División.
La primera particularidad de la lista presentada por Luis de la Fuente es que algunos de los jugadores convocados han disputado la Eurocopa, como Unai Simón, Pedri, Pau Torres y Oyarzábal; por lo que estamos jugadores apenas tendrán descanso entre una competición y otra.
La segunda particularidad de esta lista es la aparición de jugadores que están militando en ligas extranjeras, como Dani Olmo (también convocado para la Eurocopa y jugador del RB Leipzig alemán) o Rafa Mir (delantero que ha jugado cedido por el Wolverhampton inglés en el Huesca esta temporada).

Podremos disfrutar de todos estos jugadores en sus clubes desde el próximo mes de agosto, cuando empiecen las competiciones oficiales y los torneos ligueros en nuestro país.
También será una oportunidad de oro (nunca mejor dicho) de demostrar el enorme talento que nuestros futbolistas poseen; y puede ser una reválida excelente para futbolistas que son ya de categoría, como Dani Olmo, Unai Simón o el jovencísimo Pedri.

Todas las elegidas darán el máximo para llevarse el oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario