martes, 23 de noviembre de 2021

Manuel Becerro aportará “luz al desarrollo integral del ser humano” como nuevo miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores

Este fin de semana fue nombrado en la ceremonia celebrada en Toledo junto a la apertura oficial del presente curso




Manuel Becerro Cereceda, médico y psicólogo salmantino, ha entrado a formar parte de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo. Este fin de semana ha tenido lugar el nombramiento de nuevos miembros y la apertura oficial del curso en Toledo.

Según lo previsto, el sábado por la tarde, se realizó la investidura en el Monasterio de los Reyes,  presidida por el arzobispo de Toledo y máximas autoridades civiles y militares de la ciudad manchega. Los investigadores entraron a la iglesia por el claustro y después de la  “investición” se clausuró el capítulo ofreciéndo un espléndido aperitivo con vinos de la región en el claustro del monasterio. Al día siguiente se realizó la entrega de Diplomas en la sala capitular del Ayuntamiento de Toledo y la apertura del curso 2021-2022 finalizando los actos con una gran comida en el Alcázar.

Este es el resumen de lo acontecido, según el nuevo cofrade salmantino, Manuel Becerro Cereceda, quien explica que “pertenecer a la Cofradía Internacional que agrupa a científicos de distintos países supone para -él- un gran honor y la responsabilidad de aportar luz al desarrollo integral del ser humano a través de la investigación”


Manuel Becerro Cereceda es oriundo de La Alberca, médico licenciado en medicina y cirugía, con especialidad en medicina familiar y comunitaria. Además es psicólogo, especialista en psicología escolar y psicología clínica. Es socio titular y director de investigación del Instituto Psicoanalítico de Salamanca.


Para formar parte de esta prestigiosa agrupación de investigadores es preciso cumplir con unos requisitos, entre los que se encuentra contar con un currículum y trayectoria destacada que han de valorar desde una comisión de evaluación, dicha candidatura ha de ir respaldada por dos miembros de la misma. En su caso fue propuesto por el doctor Francisco Javier Sedano y el anterior presidente de esta cofradía. Cabe destacar que Manuel Becerro ha realizado trabajos y proyectos de investigación en el Hospital Universitario de Salamanca y la Sociedad de Medicina General entre otros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario