sábado, 20 de noviembre de 2021

El salmantino Manuel Becerro Cereceda entra a formar parte de la Cofradía Internacional de Investigadores

La ceremonia de investidura tiene lugar hoy en el Monasterio de San Juán de los Reyes de Toledo





El médico y psicólogo clínico salmantino Manuel Becerro Cereceda será investido como miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores en Toledo esta tarde. 

La ceremonia tendrá lugar en el Monasterio de San Juán de los Reyes. Los actos darán comienzo a las 18:15 horas bajo la dirección del Maestro de Ceremonias con la formación de capítulo  en el claustro que se trasladará  profesionalmente  a la iglesia.  Finalizada la investidura se procederá a realizar la fotografía en el retablo mayor.  La nueva formación del capítulo  se trasladará  procesionalmente de la Iglesia al claustro.


Manuel Becerro Cereceda es oriundo de La Alberca, médico licenciado en medicina y cirugía, con especialidad en medicina familiar y comunitaria. Además es psicólogo, especialista en psicología escolar y psicología clínica. Es socio titular y director de investigación del Instituto Psicoanalítico de Salamanca.


Para formar parte de esta prestigiosa agrupación de investigadores es preciso cumplir con unos requisitos entre los que se encuentra contar con un currículum y trayectoria destacada que han de valorar desde una comisión de evaluación, dicha candidatura ha de ir respaldada por dos miembros de la misma.  Ha realizado trabajos y proyectos de investigación en el Hospital Universitario de Salamanca y la Sociedad de Medicina General entre otros. 


Manuel Becerro explica que pertenecer a esta cofradía “es un honor” porque se trata de “una especie de academia” que “potencia la investigación” por parte de los miembros además de realizar actividades durante el año.


La Cofradía
"El propósito y los fines se resumen en la idea de hermanar a los investigadores de cualquier rama de la ciencia y de las artes en un ideal de ayuda mutua y respeto a todas las ideas humanistas, teniendo en cuenta que, aunque de condición Católica, su espíritu fuera ecuménico, encontrándose abierta a todo investigador que se confiese creyente de un solo Dios, único y personal y que practique la religión".

Cofradía Internacional de Investigadores: https://www.cofradiainternacionaldeinvestigadores.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario