sábado, 27 de noviembre de 2021

Conversando con el actor Thimbo Samb

 


Thimbo Samb es un actor de origen Senegalés que vive en España.

Procedemos a la entrevista que realizamos al actor:


- ¿Cómo definimos a Thimbo Samb?

Soy actor y artivista. Artivista porque denuncio el racismo a través del arte.


- ¿Cómo definimos al país Senegal?

Senegal es el mejor país del mundo. Sobre todo mi pueblo, Kayar. Senegal es un país que tiene muchas ganas de salir hacia adelante, pero los gobiernos que han pasado por mi país no tienen lo que hay que tener  para avanzar hacia adelante. Por eso los jóvenes senegaleses hacen un grito de ¡Basta Ya! Pero los Gobiernos no están por Senegal, pero si por sus bolsillos.


- ¿Cómo definimos al Continente Africano?

África es el continente que mantiene a Europa en pie. Sobre todo un País como Francia y muchos países de Europa y siempre lo pintan como lo peor del mundo. Cuando tenemos todo lo que tenemos para salir hacia adelante sin Europa, tenemos mucho, menos Gobiernos que quieren el bien de África.


- ¿Cómo se inicia Thimbo Samb en la actuación?

Desde pequeño. Todo empezó en Kayar, Senegal. Mi madre era actriz, cuando ella tenía ensayos me llevaba cuando necesitaban un niño en el escenario, fue allí cuando empiezo hacer teatro y cuando tenía 11 años dejé los estudios para irme a pescar. Lo único que me hacía feliz y pensaba era en la actuación.

A los 17 años después de cuatro intentos llegué a España en patera, después de nueve días de viaje. Siempre me rondaba en la cabeza seguir con la actuación en España.


- ¿Cuál serie o película ha disfrutado mejor Thimbo Samb en la que ha participado como actor?

Todas sinceramente, pero creo que seré más feliz cuando me elijan para protagonizar una película. Así que, igual me puedes volver hacer esta pregunta dentro de unos años, porque se que llegará ese día, en que me elijan como protagonista.


- ¿Cuál es tu deporte favorito?

Mi deporte favorito es la lucha senegalesa o Lamb.


Para más información de Thimbo Samb, sus redes son:


Instagram: @thimbo_oficial

Facebook: Thimbo Samb


Entrevista exclusiva realizada por Nelson Montenegro para Clave Diario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario