domingo, 9 de enero de 2022

Borja Vicente Blanco una promesa de las Nuevas Generaciones en España


Borja Vicente Blanco, responsable de comunicación de Nuevas Generaciones de Salamanca y estudiante de la Universidad de Salamanca de la carrera Ciencia Política y Administración Pública.

Procedemos a la entrevista que realizamos a Borja Vicente Blanco:


- ¿Cómo definiríamos al movimiento Nuevas Generaciones?


Nuevas Generaciones es la organización juvenil del Partido Popular. Se trata de una organización política de centro reformista cuyos pilares son la Libertad, la Democracia y la Tolerancia. Sin perder la esencia de organización juvenil, Nuevas Generaciones pretende defender el mensaje del Partido Popular y en especial delimitar y difundir la política en materia de juventud del partido. Uno de los fines principales de Nuevas Generaciones es recuperar la confianza de los jóvenes en las instituciones representativas e incorporarlos de esta manera al servicio de una sociedad democrática con respeto al Ordenamiento Constitucional.


- ¿Cuál es la historia del movimiento Nuevas Generaciones?



La historia de Nuevas Generaciones va ligada a la historia del Partido Popular, por lo que nos tenemos que remontar a abril de 1977, que es cuando surgen las Nuevas Generaciones de Alianza Popular, presididas por Loyola de Palacio. Posteriormente, con la refundación de Alianza Popular en 1989 y la consecuente aparición del Partido Popular, surgen las Nuevas Generaciones del Partido Popular.


De la misma manera que el partido, el mensaje de Nuevas Generaciones ha ido trasmitiéndose de generación en generación consagrándose a día de hoy como la organización juvenil con más afiliados de toda España. Además, pese a que su ámbito de actuación se centra en el territorio nacional, Nuevas Generaciones cuenta con sedes en países como Bélgica, Argentina o Uruguay.


- ¿Qué función hace el movimiento Nuevas Generaciones en la provincia de Salamanca?


La función principal de Nuevas Generaciones de Salamanca es la de facilitar la vida de los ciudadanos, en especial de los jóvenes de los 362 municipios que componen la provincia de Salamanca, que sin duda son la bisagra de nuestra organización. Tendiendo la mano a los miles de jóvenes de la provincia, desde Nuevas Generaciones de Salamanca tratamos de difundir y defender el mensaje del Partido Popular, así como trasladar las voluntades de la ciudadanía a las instituciones locales, regionales y nacionales con el fin lograr el bienestar general de la ciudadanía salmantina. En definitiva, trabajamos por y para los jóvenes de Salamanca a la vez que buscamos que los propios jóvenes se integren junto a nosotros en la vida política para trabajar por los intereses comunes desde dentro.


- ¿Qué proyectos sociales tiene el movimiento Nuevas Generaciones en la provincia de Salamanca?


De la mano del Partido Popular de Salamanca, desde Nuevas Generaciones de Salamanca establecemos como el pilar fundamental de nuestras políticas sociales la familia, de este modo, respetando el modelo de familia que cada uno escoja, trataremos de garantizar la protección que necesiten. Así, difundiremos las dotaciones económicas específicas para el embarazo que el Partido Popular defiende, para que ninguna mujer embarazada se sienta desamparada, flexibilizando así las ayudas económicas a la natalidad y al acceso a la familia numerosa.


Por otro lado, consideramos vital la atención integral, en especial a las personas mayores, mediante los servicios de atención domiciliaria especialmente. Además, estrechar lazos de colaboración con las entidades sociales como Cruz Roja o el Banco de Alimentos de Salamanca facilitará una respuesta más rápida a las personas que lo necesiten.


En materia de cultura y turismo, la organización de Nuevas Generaciones de Salamanca está totalmente comprometida con la provincia, resaltando en el apartado de cultura el Centro de Producción Teatral, a disposición de toda la ciudadanía salmantina y difundiendo el valor monumental, paisajístico y cultural de nuestra provincia en términos turísticos, así como la Semana Santa de Salamanca.


En coordinación con el Partido Popular de Salamanca, consideramos que la creación de empleo y oportunidades para los jóvenes de la provincia es imprescindible, así como el acceso a la vivienda. Nuestro amparo a la Universidad de Salamanca es firme, pues su reconocimiento internacional nos ayudará a atraer talento a todos los lugares de la provincia.


En términos propios, desde Nuevas Generaciones de Salamanca es tradición la recogida de alimentos y productos de higiene junto con el Banco de Alimentos de Salamanca, que se ha visto interrumpida este año debido a la pandemia, pero que estamos deseando recuperar cuanto antes para colaborar en primera línea con los habitantes de nuestra provincia.


- ¿Qué proyectos a corto plazo tiene el movimiento Nuevas Generaciones en la provincia de Salamanca?


Si bien desde el inicio del presente curso político hemos estado presentes en las calles de la ciudad de Salamanca reivindicando tanto el Dia de la Hispanidad como el Día de la Constitución, nuestro proyecto más próximo gira en torno al reconocimiento tanto de la industria salmantina como de uno de los ejes de nuestra provincia, las dehesas y ganadería, directamente relacionadas con el mundo de la tauromaquia.


Para ello, desde Nuevas Generaciones de Salamanca hemos planificado visitas a las principales industrias de la provincia, en especial la industria cárnica, pues es un motor innegable de nuestra economía. Así como la realización de visitas guiadas para conocer más de cerca las ganaderías de la provincia y reafirmar de esta manera nuestro compromiso con los ganaderos y agricultores de la provincia.


Para saber más información de esta oganización, sus redes sociales son:


Instagram: @nngg_salamanca


Twitter: @nnggsalamanca


Facebook: Nuevas Generaciones de España



Entrevista exclusiva para CLAVE DIARIO por Nelson Montenegro @nelsongmc100






No hay comentarios:

Publicar un comentario