sábado, 1 de enero de 2022

Conociendo más de cerca a la Asociación Libertad Sin Ira

 

Diego Yañez Segnalini

Diego Yañez Segnalini es secretario de comunicación de la Asociación de estudiantes Libertad Sin Ira de la Universidad Complutense de Madrid.


Procedemos a la entrevista que realizamos a Diego Yañez:


- ¿Cómo definiría a la Asociación Libertad Sin Ira?

Libertad sin Ira es una asociación estudiantil que tiene como finalidad promover el pluralismo político, el debate y las diferentes ideas dentro de la universidad. Es la única plataforma con estas características dentro de nuestra Facultad de Ciencias Políticas. Somos una asociación que no excluye por pensar diferente y que tolera diferentes puntos de vista. 


- ¿Qué función hace la Asociación Libertad Sin Ira en la Universidad Complutense de Madrid?

Nuestra función es dar el espacio que nadie está ofreciendo, un espacio donde se puedan encontrar diferentes ideas, donde se pueda debatir y se pueda aprender sobre la vida política y el mundo al que nos enfrentaremos una vez graduados. Nuestra misión es prepararnos y formarnos para el futuro. 
 
- ¿Por qué eligieron el nombre de Libertad Sin Ira?

El nombre está inspirado en la canción de Jarcha “Libertad sin Ira”. Con esto buscábamos promover el mensaje de la misma; el mensaje de la reconciliación, del consenso y de la tolerancia, pues era la inspiración de Jarcha al componer está canción durante la transición española. No es simplemente un nombre, es nuestro eslogan y es lo que nos representa como asociación. 

- ¿Cuáles son los principales proyectos sociales que tiene la Asociación Libertad Sin Ira para la Universidad Complutense de Madrid?

Nuestra asociación es joven, aún tenemos mucho por trabajar, realizar y aprender. Nuestra finalidad es promover el conocimiento, aunque al mismo tiempo no nos olvidamos de la labor social. Tenemos planeado llevar a cabo diferentes actividades de está índole, tanto dentro como fuera del campus. Libertad sin Ira quiere dejar una huella. 

- ¿Qué proyectos tiene la Asociación Libertad Sin Ira para los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid?
Tenemos en mente promover la formación política dentro de la universidad, traer a diferentes políticos y expertos que nos cuenten la realidad de nuestra sociedad. Está clara nuestra motivación por fomentar el contraste de ideas y el conocimiento, más allá fuera de las aulas. 

- ¿Cómo definiría la Asociación Libertad Sin Ira a la Universidad Complutense de Madrid?

Entendemos a la Complutense como un espacio para todos, no un espacio donde existe un monopolio ideológico. Tanto la Universidad Complutense, como nuestra Facultad de Ciencias Políticas, tienden a tener una cierta imagen que nosotros no compartimos, por lo que estamos determinados a mejorarla y cambiarla.

Para más información de esta asociación las redes sociales son:

Entrevista realizada por Nelson G. Montenegro en exclusiva para CLAVE DIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario