sábado, 15 de enero de 2022

Entrevista a Alberto Casillas: En España "daría prioridad a la inmigración latinoamericana"

Alberto Casillas dedica su tiempo libre a ayudar a personas de Venezuela pero si va al consulado "lo cierran"

Alberto Casillas es una persona solidaria y comprometida. Hoy es hostelero en Madrid, ciudad en la que nació. A sus 25 emigró a Venezuela, donde vivió algo más de dos décadas y formó una familia. Volvió a España, donde reside desde hace algo más de una decena de años. 

Es conocido por su intensa labor de ayuda, sobre todo a venezolanos que afrontan el difícil proceso de la migración sin apenas recursos. Fundó La Casa de Venezuela. Y goza de popularidad en redes sociales, en su Instagram @albertocasillas_ tiene casi los cien mil seguidores. También su arrojo y rebeldía para luchar contra las injusticias le hicieron protagonista en al menos tres episodios mediáticos. Ha sido entrevistado por importantes medios de comunicación. 


Amablemente accedió a ser entrevistado por Clave Diario el pasado 13 de enero de 2022, en directo, a través de Instagram. También es conocido como el Ángel de España y como el Héroe del 25S.

¿Cómo era la España de la que se va cuando emigra?, ¿La Venezuela a la que llega?, ¿La Venezuela de la que se va?, ¿La España a la que vuelve?, ¿La España de ahora?

Alberto Casillas: Cuando me fui de España era un país normalito, con muchas carencias.
Llego a Venezuela, un país maravilloso, con muchas diferencias sociales pero lleno de valores, donde me reciben con los brazos abiertos, no solo a mi, a 500.000 españoles, 400.000 italianos, 300.000 portugueses,.. Un país receptor de población y que nunca fue egoista en su forma. 
Me voy de Venezuela porque no soporto las injusticias.
Me encontré una España totalmente cambiada, un pais moderno. Actualmente es un país con muchas dificultades pero con un gran futuro, sobre todo por su gente, una gente muy preparada y muy comprometida con el país. Una España que veo con futuro, de gran esperanza.

Alberto Casillas explica, en este sentido, que aquel español que emigraba era porque quería mejorar. "Actualmente el venezolano que está llegando es por la necesidad de libertad, de una simple comida, libertad de poder caminar por las calles sin que te atraquen, de no ser obligado a ir a las marchas, manifestaciones, a estar sometido a un régimen,.."

Alberto Casillas ha demostrado una valentía que le ha acarreado consecuencias. Dejó su empleo como gerente de una cafetería para evitar perjuicios a la empresa en la que trabajaba.
Confiesa que su gran referente es su madre, que en aquellos tiempos acogió a una señora que, tras llegar de Cuba, era un poco marginada en el barrio.

Alberto es español de nacimiento pero manifiesta sentirse venezolano de corazón por tanto que recibió de dicho país.

Alberto Casillas es una persona que dedica su tiempo libre a ayudar a los demás, sobre todo a personas venezolanas. No obstante "yo me acerco al consulado de Venezuela en Madrid y lo cierran", manifiesta. 
 
Hoy dia tiene prohibido entrar en Venezuela. "A mi me han mencionado, incluso, en varias ocasiones, Maduro y Diosdado Cabello, el segundo del régimen, llamándome apatrida, incluso en la televisión venezolana me llaman estafador". No obstante, Casillas mantiene relación con Venezuela a través de las personas.

Defiende la necesidad de un trato especial por parte de España a los hermanos hispanoamericanos. "Yo como español y como país España, daría prioridad a la inmigración latinoamericana'', por diversas razones, opina. "Yo veo tanta España vaciada y me pregunto por qué no se le dan facilidades a una emigración latinoamericana a través de ayudas o subvenciones" opina y añade: "Insisto, yo daría prioridad a los países latinoamericanos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario