lunes, 14 de febrero de 2022

"El silencio internacional nos está matando", subrayan venezolanos en Salamanca mientras informan del cierre de El Nacional


 

Venezolanos en Salamanca se manifestaron por el "injusto" cierre del diario El Nacional y otra serie de atropellos que sufre su país y paisanos.


El acto de protesta se produjo el viernes 11 de febrero del 2022 a las 15.30 en la plaza de la Libertad, donde Tatiana Escobar y Nelson Montenegro, de Voluntad Popular leyeron un comunicado dando a conocer esta serie de cuestiones que vienen a perjudicar a Venezuela, la libertad en dicho país y otra serie de travas que ralentizan el desenvolvimiento de dicha nación. 


Tatiana Escobar, responsable de Comunicación de Voluntad Popular en Salamanca, explicó que "El Nacional es el medio más internacional" que ha tenido Venezuela "por alrededor de 70 años, que se ha visto asfixiado por la dictadura".


En 2015, El Nacional publicó una noticia, emitida posteriormente en ABC, "donde decía que Diosdado Cabello, el segundo de Nicolás Maduro, tiene vínculos con el narcotráfico", razón por la que este dirigente "se molestó y quería demandar al ABC y a El Nacional". Esta noticia también fue "publicada por el Wall Street Journal  y corroborada a los diez días por el Gobierno norteamericano".


"De ahí viene el odio de Diosdado Cabello, considerado como el capo del cartel de Los soles", por dicha razón "arbitrariamente decidió embargar el edificio de El Nacional e impuso una multa moral de 13 millones de dólares", algo que este medio no pudo asumir, por lo que "se apropiaron de la sede física como tal". Algo que Tatiana considera que "irrespeta todo tipo de normas venezolanas solamente por el capricho de estos narcos". En esta línea destaca que  es una arbitrariedad judicial", de hecho "la jueza es hermana del contralor de la república, nombrada por el chavismo".


Por su parte, Nelson Montenegro, continuó exigiendo "libertad a los 240 presos políticos que hay en Venezuela". También en nombre de Voluntad Popular, expresó el dolor que sienten por la muerte de un bebé a manos de la guardia costera de Trinidad y Tobago, que dispararon a venezolanos que buscaban un futuro mejor emigrando.


En estos días, las juventudes de Voluntad Popular protestaron frente a la embajada de Trinidad y Tobago pidiendo respeto", añadió Montenegro.


"Ser venezolano no es un delito, los emigrantes no son delincuentes", argumenta Nelson Montenegro que pide respeto y a su vez justifica la necesidad de ejercer presión para que se detengan estos atropello e injusticias.





Otras noticias facilitadas por Voluntad Popular:







No hay comentarios:

Publicar un comentario