jueves, 23 de diciembre de 2021

Conociendo más de cerca al Partido Popular de España


 

César Gómez-Barthe y Celada es abogado, Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, máster en Democracia y Buen Gobierno y dirigente del Partido Popular de Salamanca.


Procedemos a realizar la entrevista a César Gómez-Barthe y Celada:


- ¿Cómo definiríamos al Partido Popular?

El Partido Popular se define como un partido de centro reformista, cuyo eje ideológico es la libertad y la dignidad de la persona y cuyo objetivo político es alcanzar un progreso económico y social que asegure el mayor bienestar para los ciudadanos, promoviendo unas políticas sociales avanzadas, en el marco de una Nación única -aunque plural y diversa- de ciudadanos libres e iguales. El Partido Popular pone de relieve la tradición humanista cristiana, consagrando el derecho a la vida, la dignidad de la persona, el valor de la libertad, el respeto a la autonomía política cultural, económica, personal y religiosa, la solidaridad y el servicio a los demás.


- ¿Por qué eligieron el nombre del Partido Popular?

El nombre tiene su origen en Alianza Popular, partido político creado en 1976 como resultado de una agrupación de partidos y fundado por D. Manuel Fraga Iribarne. Se refundó el 20 de enero de 1989 con la denominación de Partido Popular.


- ¿Cuáles son los principales proyectos económicos que tiene el Partido Popular para España?

El Partido Popular tiene como máximo objetivo reactivar la maltrecha economía española que ha sido gravemente perjudicada por Pedro Sánchez y sus políticas socialistas. También estimular el crecimiento, la creación de empleo y el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación; en vez de despilfarrar millones de euros de todos los españoles en chiringuitos y en cesiones a quienes buscan romper España.  El Gobierno de PSOE, PODEMOS e independentistas no trabaja en la recuperación económica, miente sobre las cifras de crecimiento y carece de un calendario de reformas; todo ello provoca incertidumbre sobre la sostenibilidad financiera de España y daña la imagen exterior de nuestro país. España debe aspirar a ser miembro de pleno derecho del G-20, por tratarse del principal foro de discusión, planificación y seguimiento de la cooperación económica internacional. Y también del G-8, ya que los británicos no forman parte de la Unión Europea y por lo tanto su peso internacional no puede ser el mismo. Se necesita una España fuerte y en crecimiento para ocupar el lugar internacional que nos corresponde por historia y tradición. También España debe ser una de las naciones que lidere la Unión Europea.


- ¿Cuáles son los principales proyectos sociales que tiene el Partido Popular para España?

Para el Partido Popular, la creación de empleo es la mejor garantía de políticas sociales. Por ello, nuestra apuesta por la reactivación económica supone la mejor defensa de las políticas sociales destacando nuestro compromiso con las personas y con las familias. Los gobiernos del Partido Popular han demostrado que actúan priorizando las grandes políticas sociales que más afectan y preocupan a los ciudadanos y a las familias. En este sentido, el Partido Popular entiende que debe ser el Estado, desde su responsabilidad pública y desde el respeto a la distribución constitucional de competencias, quien garantice la igualdad en el acceso a la educación pública y concertada de calidad, a la asistencia sanitaria y a la atención de las personas en el conjunto del territorio nacional. La comunidad autónoma de Castilla y León que lidera Alfonso Fernández Mañueco es el mejor ejemplo de ello: la sanidad, la educación y los servicios sociales de Castilla y León están entre los mejores de España, como así certifican diferentes estudios independientes. Además, el gobierno del Partido Popular de Castilla y León facilita vivir en el mundo urbano o el rural con calidad de vida, igualdad y oportunidades.


- ¿Qué proyectos tiene el Partido Popular para los países de Iberoamérica?

Por su influencia política y diplomática, España ha sido protagonista esencial de la Historia, pero ese prestigio e influencia tan merecidos y bien ganados han sido dilapidados estos últimos tiempos por una política exterior errática y mucha veces contradictoriaEl Partido Popular trabajará por recuperar la reputación, la credibilidad y la capacidad de liderazgo de España en el exterior, ahora perdidos, y primordialmente con nuestros hermanos hispanos con quien nos une la misma historia, cultura, lengua y tradiciones. Como prueba de ello, Pablo Casado ha puesto la primera piedra de un proyecto político internacional que será prioritario en su agenda a partir de ahora: la 'Alianza por la libertad en Iberoamérica', una asociación de partidos y dirigentes de centro-derecha moderados que plantará cara al Grupo de Puebla, donde se agrupa la izquierda populista de Hispanoamérica. Y digo específicamente “Hispanoamérica” y no “Latinoamérica” porque este término fue inventado por los franceses en el siglo XIX para borrar la huella española en el continente, siendo en el siglo XX adoptado por el socialismo bolivariano y los movimientos indigenistas de carácter marxista.


El Partido Popular trabajará en Hispanoamérica en una alianza que defienda la democracia, el Estado de derecho, la economía de mercado, el Estado de bienestar y la seguridad. Todo aquello que Aznar y Rajoy hicieron pero que Zapatero y Sánchez han tirado por tierra blanqueando dictaduras como las de Cuba y Venezuela, en especial quiero detenerme en el narco régimen de Maduro que ha asesinado de forma sumaria a miles de personas (como demuestra el reciente informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas), tiene miles de presos políticos y ha generado una ola de exiliados de millones de personas. Mi esposa es venezolana y soy muy cercano a este drama ya que tanto ella, como sus padres, hermanos y otros familiares han tenido que marcharse de Venezuela; de hecho, dentro de su propia familia han sufrido la persecución, en su día del propio Chávez, y posteriormente de Maduro. El Partido Popular trabajará para que la libertad y la democracia vuelvan a Venezuela y a Cuba, también a Nicaragua y a aquellos países hispanoamericanos donde la extrema izquierda gobierna y no respeta los derechos humanos.


España debe mirar a Iberoamérica, ser la representante e interlocutora de Hispanoamérica ante la Unión Europea. Es claro que un español tiene mucho más en común con un mejicano, colombiano o peruano que con un holandés o un checo; recuperemos los lazos de unión entre “los españoles de ambos hemisferios” (como así se recogía en la Constitución de Cádiz de 1812) y reconstruyamos los puentes que hace dos siglos los intereses ingleses dinamitaron y el adoctrinamiento en la Leyenda Negra antiespañola en las escuelas de Hispanoamérica ha ahondado hasta la actualidad.


- ¿Cómo definiríamos a César Gómez-Barthe y Celada?

Esta cuestión le correspondería responderla a otras personas y no a mí. Yo lo que sí trato de ser es cada día una mejor persona, con honor, fiel a mis valores, patriota, católico y defensor de la Hispanidad.


Para más información las redes sociales son:


Twitter: @cesargbc


Entrevista exclusiva para Clave Diario



No hay comentarios:

Publicar un comentario