lunes, 6 de diciembre de 2021

Un libro da a conocer algunos rasgos de la personalidad de la monja que obró la reforma recoleta trinitaria femenina



Este sábado. en El Toboso, se han presentado dos libros, uno de los cuales acerca de la monja que llevó a cabo la reforma recoleta trinitaria femenina, la Venerable sor Ángela María de la Concepción, quien también fundó el monasterio de monjas trinitarias que desde 1681 existe en esta localidad manchega, titulado: "Rasgos de la persona y personalidad de la Venerable sor Ángela María de la Concepción".



En el acto de presentación han participado, fray Pedro Aliaga Asensio, provincial de los trinitarios y José Sevilla García-Prieto, como mecenas del segundo libro presentado, que es una biografía del padre Manuel Fuentes Porrero, natural de la patria de Dulcinea. 


Ambos han sido escritos por el doctor en Psicología, Francisco Javier López Barrios, del que extraemos las siguientes frases. En alusión a la Venerable, destacó que "es una de las escritoras más importantes del barroco tardío de la lengua castellana". Del padre Manuel, dijo que "como escritor cincelaba todo aquello que escribía", "iba al concepto directo y en cuatro frases transmitía un montón de conocimientos" sobre todo espirituales. 


Ambos, resumió, " me han enseñado que en la vida aunque tengamos muchas cosas sobre todo hay que buscar a Dios, allí donde no queremos buscarlo que es en los pobres, en la oración, en la reflexión y en la vida entregada a Dios por el bautismo".


A continuación se muestra un vídeo elaborado el día de esta presentación. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario