martes, 28 de diciembre de 2021

Josep Arcas, consejero nacional de la Juventud Nacionalista de Cataluña

 



Josep Arcas es miembro del partido Junts Per Catalunya y Consejero Nacional de la Juventut Nacionalista de Catalunya.

Procedemos a la entrevista que realizamos a Josep Arcas:

El entrevistado matiza que todas las respuestas son a título individual.


- ¿Cómo definiríamos  Josep Arcas?

Muy buena pregunta la verdad. Soy una persona que le encanta el trato cercano con la gente y que lucha por una Catalunya liberal y europeísta desde el respeto hacia el adversario.


- Nos has comentado que eres independentista. ¿Qué le dirías a una persona de fuera de Cataluña que no quiere la independencia de esta región?

Luchamos por un derecho reconocido por la misma Asamblea General de las Naciones Unidas. Más allá de regirnos por ese derecho hemos demostrado elección tras elección que la mayoría de catalanes no queremos seguir formando parte de un Estado que nos asfixia económicamente.


- Recientemente el Govern de la Generalitat de Catalunya a diferencia de otras comunidades autónomas de España, ha decretado restricciones más severas para combatir la COVID-19. ¿Cómo valoras esas medidas?

En clave económica no puedo estar muy contento ya que hasta hace unos días trabajaba en el ocio nocturno, uno de los sectores afectados por las restricciones. En esta pandemia siempre está el dilema de escoger entre salud y economía y en ese caso apostaré más por lo primero manteniendo cierto equilibrio.


- Hace unas semanas se señaló a un Instituto de Canet de Mar, Provincia de Barcelona por temas lingüísticos. ¿Hay imposición del Catalán en las aulas de Cataluña? ¿Se adoctrina a los alumnos tal y como señalan algunos partidos constitucionalistas?
Si hubiese imposición los alumnos catalanes no sacaríamos mejores notas en las evaluaciones educativas estatales cómo las pruebas PISA respecto a la mayoría de comunidades.

Sobre el adoctrinamiento, algunos estamos cansados de que para rascar unos votos ciertos partidos unionistas mientan con impunidad.


-¿Qué opinión te merece la gestión que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid respecto al Covid-19 en estas fechas? ¿Ves a Isabel Díaz Ayuso como la primera Presidenta de España?

Creo que si gobierna así es por que la gente les votó para mantener la actividad económica(sólo hay que preguntar al sector de la hostelería). Siempre me he cansado de escuchar decir que esa gestión era ejemplar pero recordemos que teniendo un millón de habitantes menos que Cataluña, Madrid registró más muertes por covid.

Sobre Ayuso, creo que es y seguirá siendo una presidenta autonómica fuerte que la derecha necesita para la Comunidad de Madrid.



Para más información puede comunicarse a las redes:


Twitter: @joseparcastomas

Instagram: @joseparcas


Entrevista realizada por Nelson G. Montenegro en exclusiva para CLAVE DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario