miércoles, 22 de diciembre de 2021

TúPatria nuevo partido político de España


 

Erik Encinas periodísta egresado de la Universidad Pompeu Fabra y dirigente del partido político TúPatria.



Procedemos a realizar la entrevista a erik Encinas:


- ¿Cómo definiriamos al partido TúPatria?


TÚpatria es un partido liberal en lo económico y conservador en lo social.

Potenciaremos el concepto PATRIA común a todos los españoles, desde el respeto a su diversidad, a su historia y a su incuestionable e irrenunciable unidad.

Derogaremos la Ley de Memoria Histórica. En nuestra definición el Estado estará siempre al servició de los ciudadanos.

Propondremos la reforma constitucional, con el procedimiento que ésta prevé, que permita suprimir el fracasado estado autonómico en su actual concepción y, como paso previo, la devolución al Gobierno de la Nación de las competencias en Sanidad, Educación, Justicia y Seguridad.

Igualmente animaremos a nuestros mayores a aportar su inestimable experiencia como arquitectos de nuestra sociedad.

Nos opondremos a todo tipo de populismos y extremismos, que no ayudan a la construcción de España.

Dotaremos a las FCSE y al ejército de los presupuestos, tecnología y herramientas jurídicas necesarias para proteger nuestras fronteras.

Se realizarán expulsiones en caliente de todos los que entren por cualquier medio en nuestro país de una forma ilegal para garantizar la seguridad integral de todos los ciudadanos .

Protegeremos a los pueblos de España frente a la despoblación, dotando de los apoyos económicos y administrativos necesarios a los agricultores, ganaderos o cualquier otro actor para conseguir una mejora de nuestro mundo rural como fuente generadora de riqueza.

Impulsaremos, también, la caza, la pesca, el emprendimiento y el turismo rural, tanto enológico, paisajístico, así como cualquier otra actividad que pongan en valor nuestro entorno rural.

Defenderemos el derecho a la libertad de expresión de las comunicaciones y a opinar libremente desde el respeto a España y a sus instituciones.

Promoveremos la economía social libre y de mercado como forma de mantenimiento y progreso social.

Eliminaremos las ayudas y subvenciones a las asociaciones y entidades que vayan contra los intereses del Estado y dedicaremos estas partidas económicas a la Sanidad, Educación y para la generación de empleo.

Eliminaremos las subvenciones a Partidos Políticos y reformaremos su ley de financiación, como elemento de transparencia.

Promoveremos una profunda regeneración política, mediante una drástica reducción de los gastos de los políticos en España.

Trabajaremos en el fortalecimiento de las empresas y PYMES Españolas como medio para generar empleo y bienestar.

Promoveremos un único modelo educativo nacional

Defenderemos la vida humana desde su comienzo en la concepción hasta su muerte natural.

Proponemos también una profunda revisión de la Ley de Violencia de Género en la que se extienda la protección a los menores, ancianos y cónyuges varones ante posibles ilícitos violentos cometidos en el ámbito familiar y/o doméstico.



- ¿Cuál es el origen del Partido TúPatria?


Fue a principios de 2020, Carmen Gomis junto a tres compañeros más que en su día se conocieron en otra formación, comenzaron a ver que hacía falta un proyecto político donde los ciudadanos fueran el centro de la política, y por esa razón, empezaron a dar forma a la idea de crear un partido en el que pudiéramos desarrollar y llevar a cabo todo aquello que no pudimos hacer en otra formación y evitar sus errores.

Aunque para fundar el partido se firmó el acta notarial el 5 de marzo 2020, no fue hasta el 26 de junio tras finalizar el estado de alarma por el Covid-19 cuando quedó inscrito en el registro de partidos políticos. Un mes más tarde, a 27 de julio, se presentaba ante los medios de comunicación en Madrid en los jardines del Hotel Rafael Atocha.

Más tarde, yo me he incorporado como Secretario de Comunicación de TúPatria en Barcelona, y ya estamos trabajando para ocupar un papel relevante también en las instituciones catalanas, de hecho, el 29 de enero de 2022 haremos la presentación oficial ante los medios de comunicación y por supuesto saben que están invitados.


- ¿Por qué eligieron el nombre del Partido TúPatria?


Precisamente escogimos ese nombre  porque somos patriotas españoles, y creemos que con un nombre así no dejamos indiferente a ningún otro patriota que se quiera unir a nuestro gran proyecto político, que sin lugar pretende cambiar España abajo arriba.


- ¿Cuáles son los principales proyectos económicos que tiene el Partido TúPatria para España?


Son varios proyectos económicos que sin duda van a beneficiar a España, algunos se los he comentado antes, pero le repito, bajaremos los elevados impuestos a los españoles, porque España no puede seguir siendo un infierno fiscal. Además, reduciremos el gran gasto político, para destinar ese dinero a la creación de empleo y  riqueza. Vamos también a facilitar al máximo la creación de empresas en España, dando apoyo sobre todo al pequeño y mediano empresario, pilar esencial de esta sociedad. Además, apostaremos por la inversión en proyectos de investigación y que apuesten por las nuevas tecnologías, precisamente para no quedarnos atrás en la revolución tecnológica.


- ¿Cuáles son los principales proyectos sociales que tiene el Partido TúPatria para España?


Nuestros principales proyectos sociales son muy claros y van a ir especialmente dedicados a las familias. Pero para que se hagan una idea, trabajaremos duramente para que exista una educación de calidad en España y que no renuncie a su pasado, fomentaremos la natalidad, que ahora mismo en riesgo, aumentaremos la seguridad y el personal de limpieza en las calles españolas, realizaremos más infraestructuras y no dejaremos lado a la España rural que lleva tanto tiempo desgraciadamente olvidada, algo que no nos podemos permitir, porque son cruciales también para nuestra nación.


- ¿Cómo definiríamos a Erik Encinas?


Se me podría definir de varias maneras, pero seguramente la más acertada y por la que se me conoce más en mi entorno, es por ser una persona humilde, clara, sensata, a veces un poco tozuda y sobre todo que intenta conseguir todo lo que se propone. Como profesión, soy periodista graduado por la Universidad Pompeu Fabra y con experiencia en diferentes medios de comunicación de ámbito nacional e internacional. Además he trabajado en otros campos. Actualmente, y como he dicho antes, también desempeño el cargo de secretario de comunicación de TúPatria Barcelona. Por lo tanto, podéis decirme también político sin problemas.



Si desea saber más información las redes sociales son:


Web: www.tupatria.es

Twitter: @erikeo5555



Entrevista exclusiva para Clave Diario 



No hay comentarios:

Publicar un comentario