sábado, 25 de diciembre de 2021

Sergi Álex, presentador de Opina Jove, destaca "la libertad de expresión, el entretenimiento y formar equipo" como claves para el éxito de un programa televisivo



Sergi Àlex,
presentador y director del programa diario 'Opina Jove' que se emite cada día en las televisiones de referencia en Cataluña, 8TV Y TEVECAT, ha tenido la gentileza de responder a la entrevista que se ofrece a continuación en vídeo y de la cual se extraen las siguientes líneas. 

Después de que Nelson Montenegro estableciera contacto con este jóven periodista, la entrevista ha sido realizada por Jorge Holguera.

Clave Diario tiene el privilegio de nutrir sus contenidos con las respuesta ofrecidas por Sergi Àlex.

Tiene 24 años, es de Barcelona y destaca la constancia, la ambición, la tenacidad y la persistencia por haberle llevado a ser quien es. Segi Àlex es director y presentador de un programa televisivo diario que es un éxito en Cataluña, se emite en 8TV y TEVECAT y tiene como protagonistas a los jóvenes. 'Opina Jove' tiene entre sus contenidos esenciales la política. 

Es suficiente un acercamiento somero a ese profesional a través de su página web www.sergialex.es para extraer su intención de aportar a la sociedad, un ejemplo es el consejo que ofrece y a continuación se transcribe: "ten los objetivos claros, rodéate de gente que te sume, sé agradecido y ten siempre la meta de ser mejor que ayer.

Su paso por la Escuela Claret le hizo darse cuenta de que lo que le gustaba era presentar. Se define como "una persona leal a los suyos, pero apuesta fuerte y consigue crear equipo". Manifiesta que ha conseguido "evolucionar con el tiempo" y ahora ve "que las cosas están dando su fruto", "después de tantos años de trabajo", dice. 

En su argumento destaca el agradecimiento a quienes han confiado en él. 

Le apasiona el formato televisivo, en concreto, ser presentador.

Cuando le preguntamos, qué aconseja a los jóvenes que quizá a su edad aún no tienen claro qué hacer con su vida profesional, matiza que "una cosa es tener tu objetivo y otra enfocar". Y se dirige a ellos (los jóvenes) para considerar lo siguiente:

"Si no tienen sus objetivos claros que no se preocupen. A unos les llega a los 15(...) a otros a los 35, pero hay un momento en que sabes que hacer con tu vida, y cuando este momento llega, no vayas rápido a por el objetivo, madura el pensamiento y cuando hayas hecho el proceso de maduración ve a  por todas, en el buen sentido, contando con la gente que te ha apoyado siempre, formando equipo y siendo leal con los tuyos y aprovechando las oportunidades". 

Al preguntarle por sus referentes, menciona en primer lugar a Carlos Sobera, a Jesús Vazquez y a Josep Pedrerol.

Entre sus objetivos está el ser presentador a nivel nacional, con el fin de llegar a más público, pero en estos momentos sus fuerzas están depositadas íntegramente en 'Opina Jove', que se emite en la televisión de Cataluña, del que se han emitido 290 programas, durante año y medio, lo que se traduce en tres temporadas completas. Se avecina una cuarta. Hasta ahora han sido objeto de ataques, algo que Sergi Àlex ve como una buena señal, han salido en las principales cabeceras de prensa y tienen vídeos con más de dos millones de visualizaciones. 

En este programa Sergi Àlex y su equipo van a por todas. "Si algún día este programa se expandiera a nivel nacional sería la bomba aprovecharía la oportunidad de cabeza", manifiesta Sergi Àlex.








No hay comentarios:

Publicar un comentario