miércoles, 8 de diciembre de 2021

Luna Gatuna una Asociación de gatos en Salamanca











Luna Gatuna es una Asociación sin fines de lucro que está ubicada en la Ciudad de Salamanca (Castilla y León) exactamente en la avenida de Salamanca N°50. Se encarga de rescatar y rehabilitar gatos en situación de maltrato y abandono.

Procedemos a la entrevista que realizamos a Rosa Sánchez Presidenta de la Asociación Luna Gatuna:

- ¿Qué es Luna Gatuna?

Luna Gatuna es, esencialmente, un centro en el que promocionamos y gestionamos adopciones responsables. Nuestra asociación rescata y rehabilita gatos en situación de maltrato, abandono y/o desamparo y busca para ellos una segunda oportunidad. Pero también recibimos las visitas de aquellos que simplemente quieren pasar un rato agradable en compañía de nuestros gatos mientras estos encuentran un hogar, organizamos distintos eventos de sensibilización y tenencia responsable de mascotas (como talleres, charlas o jornadas informativas), denunciamos casos de maltrato animal y, cuando aún era posible, visitábamos centros escolares donde educábamos a los niños en la importancia del respeto a los animales, además de realizar terapia animal en residencias de mayores o de personas con trastornos neurodegenerativos.

- ¿Por qué eligen el nombre de Luna Gatuna?

Aunque ahora somos dos entidades completamente independientes, el proyecto nació bajo el amparo de la protectora Fundación Luna, siendo el nombre una suerte de juego de palabras respecto a la entidad original.

- ¿Por qué se crea Luna Gatuna?

Luna Gatuna se creó en su momento con el objetivo de visibilizar la figura del gato y fomentar su adopción. Al contrario que los perros, los gatos no pueden darse a conocer en desfiles u otro tipo de eventos y su difusión se limita en muchas ocasiones a una simple foto. De esta manera, a través del Centro de adopciones los futuros adoptantes pueden conocer de antemano al nuevo miembro de su familia, interactuar con él, ver con cuál surge el flechazo... Por otro lado, la labor de divulgación que tanto caracteriza nuestro proyecto tiene como fin combatir los mitos existentes e instruir a la sociedad en la tenencia responsable de mascotas.

- ¿Ustedes reciben ayuda de alguna Institución o de particulares?

No recibimos ningún tipo de ayuda económica pública. Toda nuestra actividad se financia única y exclusivamente a través de los donativos y las aportaciones de particulares. Sin el apoyo y la colaboración de las personas que creen en nuestro proyecto, nuestra labor no sería posible. ¡Es gracias a ellos que podemos seguir salvando vidas!

- ¿Qué proyectos tiene Luna Gatuna a largo plazo?

¡Básicamente seguir en la lucha! Nuestra situación económica es muy, muy delicada y vivimos mes a mes. También nos gustaría, cuando sea posible, retomar los proyectos de corte social y regresar a las aulas, centros de mayores y otro tipo de residencias. 

Si algún lector quiere echarnos una patita o quiere informarse de todo lo relacionado con nuestra labor, puede visitar nuestra página web: www.lunagatuna.com donde también encontrará los enlaces a nuestra distintas redes sociales.

Estimados lectores, ¡no dejéis de visitarnos ya sea online en nuestros perfiles de las RRSS o de manera presencial en nuestro Centro de adopciones! ¡Os esperamos!


Para más información las redes de contactos de la asociación son:


Facebook: Luna Gatuna 



Entrevista exclusiva para Clave Diario realizada por Nelson Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario