lunes, 6 de diciembre de 2021

Primer encuentro navideño de venezolanos en Girona

 


Oscar Leal situado el segundo a la derecha.







La Asociación de Venezolanos Residentes en Girona (ASOVERGI), realizó el día 05 de diciembre del 2021 su primer encuentro navideño entre venezolanos en el Ateneu Eugenienc, antigua biblioteca Salvador Allende, Santa Eugenia de 13.00 a 20.00 en la Ciudad de Girona.

Procedemos a la entrevista que le realizamos a Oscar Leal, uno de los miembros de ASOVERGI:

- ¿Qué evento realizó ASOVERGI el día 05 de diciembre del 2021?

ASOVERGI realizó ayer, su primer Encuentro Navideño Venezolano en Girona, al cual asistieron 70 paisanos entre adultos y niños, todo bajo el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias exigidas por las autoridades del sector. Fue un evento que terminó con un gran éxito donde se rifaron juguetes, comidas en varios restaurantes de venezolanos en Girona, cesta navideña y otros.

- ¿Por qué se suspendió el evento de ASOVERGI del día 19 de diciembre del 2021?

El evento que originalmente tenía previsto realizarse el 19 de Diciembre, tuvo que adelantarse para este 5 del mismo mes, por temas relacionados con la disponibilidad de espacios físicos adecuados  y  Originalmente disponíbles. Al principio se celebraría en el Centro Cívico de Pedret, pero terminó realipzándose en el Ateneu Eugenienc aqui en el sector de Sta Eugenia , en Girona. 

- ¿Qué planes tiene ASOVERGI a corto plazo?

En cuanto a los planes, nuestra ASOVERGI, celebrará antes que finalice el año una reunión de la Junta Directiva, para la formulación de nuestros planes inmediatos.
Tenemos en mente la celebración del dia  de Reyes; el desarrollo de una página  web que nos sirva de medio  de difusion de nuestras actividades; proyecto musical donde se mezclen las músicas venezolanas con géneros musicales catalanes; y algunas actividades de corte social y asesoría juridica para paisanos residentes en este territorio Catalán que nos ha acogido con sus brazos abiertos.

- ¿Ustedes estarían dispuestos a integrar a otras personas de otras nacionalidades en ASOVERGI?  

Nosotros si estamos dispuestos a acoger a otras nacionalidades dentro de nuestra Asociación. De hecho ayer en nuestra celebración se registraron como nuevos miembros, 2 nacionales catalanes que asistieron al evento. Nuestro grupo  no desea convertirse en un grupo cerrado, deseamos incorporarnos a la comunidad catalana para mostrar nuestros rasgos y prácticas culturales y compartir con las de ellos. Debemos insertarnos en la comunidad que nos acoge.

Para más información las redes de la Asociación son:

Instagram: @asovergi

Facebook: ASOVERGI

Email: asovergi@gmail.com

Entrevista exclusiva para Clave Diario realizada por Nelson Montenegro.
















1 comentario: